La importancia de contar con un buen nutricionista

Nuestra jornada laboral intensa, muchas veces nos impide que podamos alimentarnos de forma correcta. Tal es así que, a la larga, repercute en nuestra salud y estado de ánimo. En este aspecto, es importante aprender a cambiar nuestros hábitos y seguir una dieta más saludable, la cual podrás diseñar con ayuda de nuestros nutricionistas. Podrás obtener planes nutricionales a medida para que puedas solventar cualquier problema nutricional, así como también podrás bajar de peso sin que esto repercuta en tu salud y, en caso de que realices algún deporte o actividad física, ellos se encargarán de elaborar un plan a medida para que puedas lograr un mayor rendimiento.

 

Es fácil dejarse llevar por las “dietas milagrosas” o productos de extraña procedencia que prometen una rápida reducción de peso en pocos días, cuando lo único que ocasionan es que puedan perjudicar tu salud y termines por dejarlas con el tiempo por sus resultados negativos. Para poder adelgazar de forma adecuada, debes consultar con un especialista de dietas en Gomermedi que se encargue de planificar tu alimentación de acuerdo a las características de tu cuerpo, tu estado físico actual y actividades que realizas a diario.

En este aspecto, los nutricionistas tienen en cuenta las razones por las cuales te es difícil bajar de peso o cuáles han sido los inconvenientes que te impidieron cumplir con tus objetivos. Así, podrás obtener un planning de alimentación semanal de acuerdo a tus actividades diarias, una receta bien detallada y sencilla donde figurarían las medidas de la forma más sencilla para que puedas calcular el porcentaje de tus ingredientes en cada comida, una lista de productos necesarios que debes comprar y un seguimiento semanal por parte del profesional para que puedas apreciar tus avances y logros.

 

Seguir una dieta es primordial para que se noten los resultados y logres tus objetivos. En ocasiones, puede que te desmotives por la lentitud o por no poder apreciar resultados a corto plazo, por lo que es importante que consultes con el nutricionista para que evites abandonar tu rutina, puedas obtener las recetas adecuadas a tus necesidades y recibas los mejores consejos para que no se vea perjudicada la salud.

Algunas personas optan por realizar deportes para mantener su constitución física en buen estado. Otros, porque dicen sentirse bien al estar en constante movimiento. En cualquiera de estos casos, el deportista tiende a perder muchas energías y sufrir de lesiones corporales, por lo que debe optar por un plan de alimentación saludable acorde a la intensidad de sus rutinas de ejercicios y estado físico de su cuerpo.

  

Si estás realizando deporte o ejercicios para quemar grasa o tonificar músculos, debes contar con un buen asesoramiento en nutrición deportiva para que puedas evitar las fatigas y las lesiones musculares en cada entrenamiento. En este aspecto, un nutricionista deportivo elabora un programa de educación nutricional semanal completo y un asesoramiento en relación a la disciplina deportiva que estés llevando a cabo, para que pueda diseñar una dieta exclusiva para ti ajustada a tus horarios, actividades, preferencias y situación laboral.

También puedes contar con la experiencia de nuestros nutricionistas si tu objetivo es alimentarte de forma sana y equilibrada, aportando a tu organismo los nutrientes que necesita, para cuidar tu cuerpo y tu salud de la manera más efectiva, cómoda y fácil.

Aparte de todo eso, el profesional te brindará un menú con recetas sencillas, de fácil elaboración y con la correcta distribución de los alimentos diarios. Y para saber cómo vas con la planificación de tus comidas, recibirás un seguimiento semanal, quincenal o mensual con todos los resultados obtenidos para que puedas apreciar tus metas alcanzadas.

Así pues, sea cual sea tu objetivo, si quieres disfrutar de los beneficios de una dieta equilibrada y adecuada para ti, ven a vernos a nuestros centros Gomermedi y…  ¡cómete el mundo!